Reclamaciones a compañías de seguros
El equipo de Almenar Abogados está cualificado para iniciar reclamaciones contra compañías aseguradoras que no quieren cumplir con su obligación contractual.
Habitualmente, determinadas compañías de seguros intentan minimizar al máximo el pago de las indemnizaciones correspondientes al perjudicado. Los casos más frecuentes son aquellos en los que las compañías niegan hacerse cargo del siniestro manifestando que no cubre el riesgo sufrido, o que haciéndose cargo del siniestro ofrece una indemnización muy por debajo de la que legítimamente corresponde al perjudicado.
Nuestra experiencia y trayectoria profesional nos ha ayudado a consolidar una política de negociación previa a la vía judicial ya que en multitud de ocasiones mediante una correcta negociación extrajudicial se alcanza la indemnización pretendida.
Reclamamos todo tipo de pólizas:
- Seguro de vida, tanto por fallecimiento como por incapacidad laboral en virtud de las cuales, la compañía aseguradora se obliga a pagar una indemnización en caso de muerte del asegurado (seguro de vida por deceso) o en caso de que sobreviva y tenga lesiones con secuelas o enfermedades que den lugar a una invalidez.
- Seguros de Enfermedad y Asistencia Sanitaria. Las compañías de seguros están obligadas a abonar la cuantía correspondiente, prevista en las pólizas suscritas por el asegurado, en el caso de que el mismo caiga enfermo o sufra alguna lesión, siempre y cuando dicha lesión venga estipulada en las coberturas previstas en la documentación contractual en el momento de la contratación del seguro.
- Seguros de hogar: solicitud del abono de los daños por incendios, inundación, robo, producidos en el hogar como consecuencia de incidentes que provengan de vecinos o comunidad de propietarios.